Sueños de libertad - Avances diarios y avance semanal, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL "SUEÑOS"

“Sueños de libertad” avance semanal del 24 al 28 de junio: El giro de Jesús y el final de Marta y Fina

Jaime caza a Marta y Fina; Jesús decide entregarse a la Guardia Civil; don Agustín amenaza a Damián; y Mercedes y Mateo regresan. En la semana del 24 al 28 de junio en “Sueños de libertad”, la serie diaria de Antena 3.

Dos imprevisibles maniobras de Jesús sorprenden a Begoña, en Sueños de libertad
Jesús y Begoña en "Sueños de libertad" - vemosTV

“Sueños de libertad” vuelve a liderar y repite como la serie más vista de la televisión con 2.182.000 espectadores. Aunque baja a un 13,2% de cuota de pantalla, se impone al resto de ofertas de su franja, aventajando en más de cinco puntos a su adversario directo.

En capítulos anteriores, Luz y Jaime salvaron la vida de Begoña en la mansión y Andrés quiso denunciar a Jesús por intento de asesinato, pero Damián amenazó con demandarle a él por adúltero. El patriarca también chantajeó a Begoña con dañar a su madre si se atrevía a entregar a Jesús.

Además, la atracción entre Sara y Luis fue a más; Mateo dijo adiós para ordenarse sacerdote; Marta anunció a Fina que buscaba un bebé con Jaime; y Damián incorporó a Luis a la dirección de la empresa. El peor momento llegó cuando Isidro sufrió un infarto que lo dejó al borde de la muerte.

Finalmente, Andrés avisó a María que aún no se irían a Olite y ella le soltó que estaba embarazada, pero todo es una farsa para retener a su marido.

Avance capítulo 85 (lunes 24 de junio): El impactante descubrimiento de Jaime y la confesión de don Agustín

Jaime descubre a Marta besándose con Fina en el capítulo 85 de Sueños de libertad
Jaime - Antena 3

Begoña, que entiende los celos de María, ruega a Andrés que se vaya ya con su mujer a Navarra. Mientras, Luis empieza a ejercer como directivo y choca con Joaquín, que rechaza recibir órdenes de su hermano. En Madrid, Gema se topa de nuevo con Ernesto, el atractivo caballero que la socorrió cuando casi pierde un tacón, que la invita a una tentadora fiesta.

En la mansión, Luz examina a Julia a petición de Jesús y con la oposición de Damián, y confirma a Begoña que la niña está traumatizada por la horrorosa experiencia que vivió en la cabaña y recomienda estabilidad y amor. De este modo, la enfermera y el empresario pactan fingir normalidad por el bien de la pequeña.

Tras la traición de Susana, a don Agustín le ha dado por beber. En la cantina, completamente borracho, el cura acaba desvelando a Claudia que su hermana le ha robado su pequeña fortuna, confesando además que la amasó defraudando a los fieles de la colonia…

Antes de cerrar la tienda, Marta regresa al almacén, donde, en medio de la oscuridad, halla a Fina llorando a lágrima viva. La dependienta ya es consciente de que Isidro va a morir y se va a quedar sola en la vida. A su jefa se le parte el corazón y ambas terminan besándose. En ese instante, aparece Jaime y, a escondidas, asiste impactado a la apasionada escena

Avance capítulo 86 (martes 25 de junio): Marta y Fina tiemblan, Begoña no perdona y Andrés se queda

Jaime amenaza a Marta con airear su homosexualidad en el capítulo 86 de Sueños de libertad
Marta y Jaime - Antena 3

A la mañana siguiente, Jaime desvela a Marta que la vio liándose en la tienda con Fina, y ella, perpleja, inventa excusas en vano. Irritado, el médico le pregunta si le gustan las mujeres, y su esposa responde que la dependienta es la única. Más tarde, Jaime irrumpe en el despacho de Marta y amenaza con contarle a Damián que su hija es lesbiana…

Cuando la jefa expone a Fina que Jaime las cazó besándose, la muchacha no da crédito y se culpa. Marta la tranquiliza y asegura que aún no está todo perdido. ¿Se creerá que la relación entre ellas ha terminado?

Claudia le chiva a Carmen que don Agustín le confesó que lo que Mateo intuía es verdad: ha timado a los feligreses. Más tarde, Andrés anuncia a Damián que su decisión es firme: se queda en Toledo. Cuando se lo comunica a María, ésta monta en cólera.

Y en el cuarto donde descansa Isidro, Damián se abre con el chófer y admite que Tasio es su hijo, fruto de una relación fuera del matrimonio. A todo esto, Julia perdona a Jesús, pero Begoña deja claro a su marido que está dispuesta a hacer el paripé por la recuperación de la niña, pero no a reconciliarse con él.

Avance capítulo 87 (miércoles 26 de junio): Jesús, camino del cuartelillo; Damián, de rodillas ante Begoña

Damián, de rodillas, implora a Begoña que impida que Jesús se entregue en el capítulo 87 de Sueños de libertad
Damián y Begoña - Antena 3

Carmen y Claudia notifican a Damián que don Agustín ha estafado a los fieles y el patrón se compromete a encargarse del cura. En Madrid, Gema acude a la fiesta de Ernesto, que le regala un reloj de oro. Y Sara consigue una beca en San Sebastián, Luis le ruega que no se aleje y acaban besándose impetuosamente.

Mientras Tasio acepta ser el nuevo chófer de los De la Reina en sustitución de Isidro, Jaime se alegra de compartir con Luz el amor por la medicina y sentirse comprendido por ella, a la que le brillan los ojos de manera especial… Luego, el médico informa al padre de Fina que un tratamiento experimental podría alargar su vida. El problema es que es muy caro…

En la capilla, cual viuda negra, María martiriza a Andrés asegurando que solo le queda rezar para que el sufrimiento que le inflige no afecte al bebé que esperan. La joven le hace jurar ante Dios que olvidará a Begoña y accede a permanecer en Toledo. Y en la mansión, Jesús revela a Damián que… ¡Va a entregarse a la Guardia Civil!

Incapaz de frenar a su hijo, Damián acude a su nuera y, de rodillas, le suplica evitar que Jesús destroce a toda la familia. En la misma puerta, él se despide de Julia cuando aparece su mujer que, por la niña, le pide que se quede con ellas si desea su perdón…

Avance capítulo 88 (jueves 27 de junio): La relación de Damián con la muerte de Gervasio vuelve a la palestra

Don Agustín recuerda a Damián su confesión sobre Gervasio en el capítulo 88 de Sueños de libertad
Don Agustín y Damián - Antena 3

Luz pone el grito en el cielo y exige explicaciones a Begoña. La doctora no concibe que la enfermera haya desperdiciado la oportunidad de hacer justicia. Luego, Jesús recibe una llamada de Los Cerros: Mercedes ha empeorado desde que su hija no la visita. El empresario decide ocultar la noticia a su mujer. Por la noche, ella le pide que la lleve a ver a su madre y él se niega…

Sara y Joaquín pillan a Gema con el reloj de oro que le regaló Ernesto. La sirvienta suplica a María que la cubra, recordando que ella mantiene engañado a Andrés con su falso embarazo.

Por su parte, Fina piensa cómo financiar la medicación que alargaría la vida a Isidro, que se opone a recibirla. Su hija ruega a Jaime que lo convenza, pero él médico se lava las manos. Así, la dependienta lo acusa ante Marta de condenar a muerte a su padre para vengarse de ella por acostarse con su esposa…

En su despacho, Damián cita a don Agustín y le afea que robe a los feligreses y, borracho, lo divulgue por la colonia. El patrón amaga con tomar medidas contra él, pero el párroco lo vuelve a amenazar con su confesión sobre Gervasio…

Avance capítulo 89 (viernes 28 de junio): Fina duda de Jaime, Mercedes aparece en la mansión y Mateo regresa

Begoña observa a Mercedes en el salón de la mansión en presencia de Jesús en el capítulo 89 de Sueños de libertad
Jesús, Begoña y Mercedes - Antena 3

Marta y Fina celebran que Isidro haya aceptado someterse a la terapia experimental. No obstante, la dependienta teme que la implicación de la jefa en este asunto lleve a Jaime a ventilar que las vio besándose. Para evitar más sobresaltos, acuerdan enterrar definitivamente su idilio. De hecho, Fina se plantea abandonar la tienda para olvidar a su exnovia.

Después, Fina, que aún cree que Jaime podría vengarse de ella a través de su padre, comenta a Isidro que se fía más de la doctora Borrell que del doctor Berenguer, por lo que le insta a obedecer sobre todo a Luz cuando empiece el tratamiento.

Begoña insiste a Jesús para que vayan a ver a su madre, pero él vuelve a negarse. Luego, Tasio, a escondidas del empresario, lleva a la fábrica a Begoña, que ruega a Luz que visite a Mercedes en el psiquiátrico. Tras acudir a Los Cerros, la doctora explica a su amiga que el centro telefoneó a la mansión para alertar de que la mujer había empeorado mucho…

Consciente de que Jesús le ha ocultado algo tan grave, Begoña corre a echárselo en cara. Sin embargo, cuando él descorre la puerta, Mercedes aparece sentada en el salón… Y en la cantina, Mateo regresa convertido en sacerdote, ¡Claudia salta de alegría!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad pone por fin cara a Eugenia Yolanda Arestegui, la tía trastornada de Begoña

“Sueños de libertad” pone por fin cara a Eugenia (Yolanda Arestegui), la tía trastornada de Begoña...