La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
UN PERSONAJE A LA DERIVA

“La Promesa” condena a Martina: ¿víctima de Petra o culpable de envenenar a Ayala?

Todos los ojos se posan en Martina tras conocer que el Conde de Ayala está siendo envenenado. Ella niega las acusaciones, pero, ¿podría haberlo hecho o es tan solo la víctima colateral de una sucia estrategia de Petra?

Martina es acusada de envenenar a Ayala en La Promesa
Martina en "La Promesa" - La 1 de TVE

Poco o nada queda ya de la pizpireta Martina que llegó un día a La Promesa para animar a su prima Leonor. Con el paso del tiempo y los acontecimientos que han golpeado a la sobrina de los Marqueses, su carácter ha cambiado radicalmente. Ahora, por si no tuviera bastante, se cierne sobre ella la acusación de haber envenenado al Conde de Ayala, pareja de su madre, con quien tiene una malísima relación.

¿Ha sido capaz Martina de algo así o solo es la cabeza de turco tras la venganza de Petra contra el padre de su hijo? Lo desgranamos.

Martina no ha superado la muerte de su padre

Martina era la alegría de la huerta. Su optimismo y su energía cautivaron a Curro, sobrino de los Marqueses, con quien inició una relación clandestina al poco tiempo de instalarse en palacio.

Sin embargo, sus padres, Margarita y Fernando, no tardaron en presentarse allí para intentar llevársela de vuelta a Madrid, donde la joven había protagonizado un escándalo al ser vista besándose con el prometido de una amiga en una fiesta.

Las discusiones entre Martina y sus padres se hicieron constantes, hasta el punto de que Fernando, su padre y hermano del Marqués, acabó sufriendo un infarto fulminante por los constantes disgustos que recibió por parte de su hija. Su delicado estado de salud no soportó el estrés de los enfrentamientos y falleció (aunque quizás podría haber sobrevivido con el auxilio de Cruz, pero esa es otra historia).

La muerte de Fernando azotó a Martina, que se sumió en un pozo de tristeza del que nadie ha conseguido sacarla. Se dedicó a discutir con Curro hasta romper su relación, se dio a la bebida saliendo por las noches a escondidas y, cuando parecía que empezaba a encontrarse algo mejor, el Conde de Ayala llegó a palacio y decidió cortejar a su madre.

El Conde de Ayala intenta ganarse a la hija de Margarita

Don Ignacio se presentó en La Promesa al enterarse del fallecimiento de Feliciano, el hijo que había tenido en secreto con Petra, la doncella personal de su amiga Cruz.

El Conde y Petra se aliaron para vengarse de la Marquesa por haber provocado la muerte de su hijo y fue entonces cuando a Ayala se le ocurrió seducir a Margarita como parte del plan. Pero la cosa se fue de madre y el Conde pronto olvidó su cometido y se entregó a los brazos de la cuñada de Cruz, provocando la ira de Petra.

Martina nunca vio con buenos ojos que su madre intentara rehacer su vida tan pronto, cuando aún estaban guardando luto a Fernando. Es por eso que se centró en boicotear la relación de Margarita con Ayala una y otra vez. Pero, a pesar de eso, siempre pedía perdón y el Conde se armaba de paciencia con ella para intentar suavizar sus diferencias y ganarse su beneplácito.

En esas andaban cuando, en mitad de una discusión, Ayala sufrió un ataque que, por suerte, quedó en un susto. No obstante, tras la visita del médico y diversas analíticas, el doctor decreta que el paciente ha sufrido un envenenamiento.

Martina conoce el secreto de Petra

Martina se convierte en la principal sospechosa del intento de envenenamiento de Ayala, pues es por todos sabido que no le soporta. Sin embargo, ella lo niega.

La casa pronto se divide en dos bandos: los que creen a Martina y los que no. Y mientras todo esto sucede, Petra continúa haciendo de las suyas en la sombra. Y es que una de las teorías que cobra más fuerza al respecto de esta trama asegura que es la propia Petra quien está envenenando a Ayala por traicionarla con Margarita.

Además, hay que recordar que, hace varios meses, vimos una escena entre Martina y Petra en la que la sobrina de los Marqueses amenazaba a la entonces doncella personal de Cruz con contar algo oscuro sobre su pasado que nadie más conocía y que en su día le había contado su padre, Fernando.

¿Sabía Martina que Petra había tenido un hijo con don Ignacio? Si fuera así, al verse Petra amenazada, sería para ella la jugada perfecta acabar con Ayala y con Martina a la vez. Uno envenenado y la otra, ¿en el manicomio?

El futuro de Martina... ¿en un manicomio?

Fue la propia actriz Amparo Piñero, quien da vida a Martina en “La Promesa” la que, en declaraciones a la prensa hace unas semanas, durante la presentación de la nueva etapa de la serie, dio una pista fundamental.

La intérprete confirmó que su personaje iba a terminar más pronto que tarde visitando el manicomio. De ser así, lo más probable es que estemos ante el inicio de los hechos que terminen con la hija de Margarita en un sanatorio acusada de intentar matar al Conde de Ayala.

¿Cómo superará esto Martina? ¿Qué pasará con Curro cuando regrese de la guerra? Las próximas semanas nos darán la respuesta.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Miquel García Borda, de La casa de papel a La Promesa: todo sobre el Conde de Ayala, su nuevo personaje

Miquel García Borda, de “La casa de papel” a “La Promesa”: todo sobre el Conde de Ayala, su nuevo personaje...