Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PREMIO TELEVISIVO

“Amar es para siempre”, premiada por ser un icono televisivo

"Amar es para siempre" es una de las series más representativas de España. Comenzó el 14 de enero de 2013 y el 21 de noviembre alcanza los 2.500 capítulos. A pesar de todos los años de emisión, han sabido mantener la serie viva y es por eso que ha recibido el Premio de Honor del Festival Internacional de Cine de Almería. Si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Luisita y Marcelino llevan un vestuario muy cuidado adaptado a la época en Amar es para siempre
Paula Usero (Luisita) y Manuel Baqueiro (Marcelino) en "Amar es para siempre" - Antena 3

No resulta fácil mantener una serie durante tantas temporadas y ese es el principal factor por el que "Amar es para siempre" se ha convertido en un icono dentro del mundo televisivo español. Está cerca de alcanzar los diez años de vida acumulando más de un millón de espectadores, lo que le ha permitido tener un elenco formado por grandes actores que han hecho que la ambientación de la serie sea de lo más natural.

Uno de los aspectos que han agradecido muchos espectadores es el de aumentar las localizaciones en las que cobra vida la serie. Esto ha logrado que el universo de "Amar es para siempre" sea mucho más rico y más verosímil llegando a reinventarse por una vez más firmando la undécima temporada que arancó el 12 de septiembre y está siendo emitida de lunes a viernes a las 16:30 horas en Antena 3.

"Amar es para siempre" desgranada en números

Para profundizar en lo impresionante que ha sido la construcción de la serie, se han filmado 2.500 capítulos con un total de 37.500 secuencias durante estos últimos diez años. Esto equivale a 150 mil minutos de emisión que se han grabado en dos platós con un total de 1.500 m2 y otro plató en el exterior con una extensión de tan solo 1.000 m2.

La serie ha acogido a más de 1.500 actores y 27.700 figurantes. Todos ellos ataviados con más de 6.250 vestuarios diferentes. Es impresionante pensar que han conseguido generar todo el ambiente de la serie en tan poco espacio.

David Castillo como Miguel Ilarramendi en su despacho, en Amar es para siempre
David Castillo (Miguel Ilarramendi) en "Amar es para siempre" - Antena 3

La serie de Antena 3 recibe un premio sin igual en el Festival Internacional de Cine de Almería

El 26 de noviembre "Amar es para siempre" será galardonada con el Premio de Honor del Certamen de Series del Festival Internacional de Almería (FICAL). Este tipo de premios solo se entregan a aquellas series que consiguen marcar un antes y un después en la historia audiovisual de España.

Actualmente, "Amar es para siempre" cuenta con un total de 40 millones de contactos, lo que quiere decir que casi toda la población española conoce la serie. Concretamente, nueve de cada diez españoles ha visto en alguna ocasión esta historia de ficción, y si concretamos aún más, es la serie de televisión más vista de todo el país.

El actor Alfonso Bassave como Diego Tudela leyendo el periódico, en Amar es para siempre
Alfonso Bassave (Diego Tudela) en "Amar es para siempre" - Antena 3

"Amar es para siempre" ha conseguido hilar de manera tan exitosa su argumento que agrupa todas las tardes a cerca de 1,2 millones de espectadores. Esto se traduce en una media de 12,3% de cuota en los últimos tres años.

Las cifras no engañan y es que es muy probable, aunque no lo creas, que muchos de tus amigos hayan echado una ojeada a esta telenovela que tiene a toda España pendiente de sus tramas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.